La Dama de la Luna - Amy Tan

Image and video hosting by TinyPic
La luna brillante estaba a mi espalda, y vi de nuevo mi sombra. Esta vez más corta, encogida y estrafalaria. Juntas corrimos hacia unos arbustos a lo largo de un sendero y nos escondimos. Desde allí podía oír a las personas que pasaban conversando, oía también a las ranas y los grillos y luego... ¡flautas, platillos tintineantes, un gong resonante y tambores! Me asomé a través del ramaje y vi delante de mi una muchedumbre, y por encima de la gente, un escenario sobre el que se alzaba la luna. Un joven apareció por uno de los lados del escenario de sombras chinescas y se dirigió al público: -Y ahora vendrá la Dama de la luna y os contará su triste historia. ¡La dama de la luna!, me dije, el mero sonido de estas palabras mágicas me hizo olvidar mis apuros. Oí más sonidos de platillos y gongs y entonces apareció la sombra de una mujer contra la luna. Tenía el pelo suelto y se lo estaba peinando. Mientras lo hacía, empezó a hablar con una voz dulce y quejumbrosa. -Mi sino y mi penitencia- se lamentó - es vivir aquí en la luna, mientras mi esposo vive en el sol. Por ello cada día, cada noche seguimos nuestros caminos sin vernos jamás, excepto en ésta única noche, la noche de la luna a mediados del otoño. La multitud se acercó más. La Dama de la Luna tañó su laúd e inició el canto de su historia. Vi aparecer la silueta de un hombre al otro lado del disco lunar. La Dama de la Luna alzó los brazos hacia él...pero su marido ni siquiera parecía verla. La Dama de la Luna se llevó las manos a la garganta y cayó al suelo llorando. Entonces un hada voló hacia él, el Maestro Arquero. Abrió una caja de la que sacó una bola brillante... pero no un sol pequeño, sino un melocotón mágico, el melocotón de la vida eterna. Entonces la Dama de la Luna vio como él guardaba el melocotón en una caja. ¡Cuando él se marchó la Dama de la Luna no perdió un momento, fue en busca del melocotón y se lo comió! Image and video hosting by TinyPic Amy Tan

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...