Ayer Te Besé En Los Labios - Pedro Salinas

Image and video hosting by TinyPic
Imágen de Leonida Fremov
Ayer te besé en los labios.
Te besé en los labios. Densos,
rojos. Fue un beso tan corto,
que duró más que un relámpago,
que un milagro, más. El tiempo
después de dártelo
no lo quise para nada ya,
para nada
lo había querido antes.
Se empezó, se acabó en él.

Hoy estoy besando un beso;
estoy solo con mis labios.
Los pongo
no en tu boca, no, ya no...
-¿Adónde se me ha escapado?-.
Los pongo
en el beso que te di
ayer, en las bocas juntas
del beso que se besaron.
Y dura este beso más
que el silencio, que la luz.
Porque ya no es una carne
ni una boca lo que beso,
que se escapa, que me huye.
No.
Te estoy besando más lejos.






 
Pedro Salinas

9 comentarios:

fandestéphane dijo...

Ayer te besé en los labios.
Da a entender que es el primer beso. Y el más difícil no es el primero, sino el último. Y muchas veces el último ni sabemos cuando lo hemos dado. Fíjate que Salinas nos describe la historia en dos días, y al segundo día ya la está besando más lejos.
No me acaba de convencer Tere, bueno la primera parte sí, pero el final no.

Besos de ayer, de hoy, de mañana y de pasado mañana.

Femme d chocolat dijo...

Es tremendo, pero yo creo que eso que describe Salinas pasa mucho más a menudo de lo que nos gusta reconocer que pasa y que sin embargo es algo que percibimos mucho las mujeres, esa especie de instinto cazador del hombre que persigue insistentemente obtener algo y en el mismo momento que lo obtiene lo echa a un lado, despreciándolo . ¿Por qué sucede? Es algo que no puedo comprender y cada día entiendo menos. Es muy doloroso.
¿De verdad es que la gente no sabe querer , o qué?

Fuf

Besos de hoy , de ayer y de siempre

Teresa dijo...

No femme no saben querer ni apreciar nada, tienes razón cuando dices que cuando obtienen lo que quieren pierden el interés, creo que son bobos, jajajaja lo siento abra de todo en esta vida.
Pero Salinas lo describe perfectamente...

-
Beso de ayer, de hoy, de mañana y de pasado
Yo si te quiero, ratoncita. mañana para ti también fandestéphane

Besitos para todos calidos, dulces y un abrazo de mama oso.

fandestéphane dijo...

Hostia Tere, me metes en el mismo saco sin conocerme y encima me llamas bobo jajaja. Yo si se apreciar y querer mientras sienta que tienen interés.
Femme ¿y al reves no pasa? a veces, vosotras también despreciais y no sabeís conservar.

¿Alguna voluntaria para dejarse querer? Vereís como no pierdo interés ni lo desprecio.

besos con anzuelo

Teresa dijo...

fandestéphane, jajajajaja con anzuelo... jajajajajajajaja que le has puesto, te digo porque personalmente me gusta saber que voy a picar, jajajajajajaj

Un fuerte abrazo.

fandestéphane dijo...

T engo en el anzuelo
E l gusano del amor,
R etenido en el macuto
E staba sin ilusión,
S altó a encontrarse contigo
A dejarse picar por amor.

Ahí quedo eso para empezar, jajaja
Un beso Tere

Teresa dijo...

T engo en el anzuelo
E l gusano del amor,
R etenido en el macuto
E staba sin ilusión,
S altó a encontrarse contigo
A dejarse picar por amor.

jooooooooooo que bonito fandestéphane
esta mi nombre en este poema, eres increible. Muchas gracias.

fandestéphane dijo...

Por un momento Tere, pensaba al verlo repetido, que habías comido bocata de mortadela jajaja
Me gusta que te guste, gracias

Un beso

jorge dijo...

Los besos tienen tres vidas.

El glorioso instante en que te das cuenta que habra beso.

El soñado momento del beso, mientras dura.

El recuerdo imborrable de lo que ya a pasado. En los labios, en el corazon, en la memoria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...