Interrogación - Camilo Pessanha


No sé si esto es amor. Indago tu mirada,
si algún dolor me hiere, en busca de un abrigo;
y a pesar de esto nunca he pensado en morada
donde fueses feliz, y yo feliz contigo.

Por ti nunca lloré ningún ideal deshecho.
Y nunca te escribí ningún poema idílico.
Ni tras el despertar me arrimé a ti en el lecho
como a la bella esposa de ese gran cantar Bíblico.

Si eso es amarte, puede. No sé si te idealizo
tu color saludable, o ese guiño tan tierno...
Y me hace sonreír ese guiño pajizo
que me penetra bien, como este sol de invierno.

Juntos atardecemos y siempre estoy sereno,
sin temer al crepúsculo, que enerva, que provoca.
No me paro a mirar la curva de tu seno
ni me acordé jamás de besarte en la boca.

No sé si esto es amor, porque al principio es ciego...
Yo no sé qué mudanza presiente mi alma yerma...
Amor no sé si es, pero te tengo apego,
y tal vez enfermara si te supiera enferma.


 
Camilo Pessanha

5 comentarios:

fandestéphane dijo...

Buenos días Tere, he visto tu perfil, has añadido cosas jajaja
De Gijón, muy bien, dale un beso a Quini de mi parte y dile que no lo olvidamos.
51 jajaja te gano, por poco pero te gano.
Me alegro que se haya incorporado Colibri, con ella habrá revuelo en tu blog, es un terremotín.

Jo, me he olvidado de tu entrada y el amor.
Oh el amor!! Nunca sabemos si es amor o lo que és, pero cuando nos enamoramos o nos estamos enamorando, si que lo sabemos. Es una hermosa locura.
A mi me gustaría morir de amor...

Un beso para Asturias entera y uno de dulce solo para ti, y una colleja para la Coli jajaja y un muac también.
No se que haría sin vosotras...

colibri dijo...

¿Te puedes creer que me he sentido identificada con este poema?
A veces el amor da unas vueltas, a veces no sabemos lo que es, a veces sí sabemos lo que es y nos resistimos.
Vamos, que nos revoluciona el cuerpo y el alma.
No hay nada como ver sentimientos que sientes o has sentido reflejados con palabras.
Muchas gracias.
Un besico

pluvisca dijo...

Hola guapa.

Cierto ue el amor remueve, y aveces, ni sabemos que lo es...bufff, ¡¡¡que complicados somos los humanos...

Un beso

Teresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teresa dijo...

“…ni me acordé jamás de besarte en la boca…”

En una pareja, si ocurre que te preguntes, ¿esto es amor? Estoy aquí por vagancia, otras no puedes pensar si vivir sin el, te resulta doloroso pensar que lo puedes perder...
El amor es complicado, me ese agite que le da a tu cuerpo, es pura vida.

Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...