Si Mis Manos Pudieran Deshojar - Federico García Lorca


Yo pronuncio tu nombre
en las noches oscuras,
cuando vienen los astros
a beber en la luna,
y duermen los ramajes
de las frondas ocultas.

Y yo me siento hueco
de pasión y de música.
Loco reloj que canta
muertas horas antiguas.

Yo pronuncio tu nombre,
en esta noche oscura,
y tu nombre me suena
más lejano que nunca,
más lejano que todas las estrellas
y más doliente que la mansa lluvia.

¿Te querré como entonces
alguna vez? ¿Qué culpa
tiene mi corazón?

Si la niebla se esfuma,
¿qué otra pasión me espera?
¿Será tranquila y pura?
¡¡Si mis dedos pudieran
deshojar a la luna!!

 

Federico García Lorca

8 comentarios:

emilio dijo...

Preciosa poesía y preciosa gatita tienes...
Bonito blog.
Un saludo desde mis noches blancas.

colibrí dijo...

Hola Teresa, Me gusta mucho la poesía que has escogido de Federico Garcia Lorca, y tienes un blog muy bonito.
Te mando un saludo muy grande

pluvisca dijo...

¡¡¡Cuantas personas sentiran eso!!!, Garcia Lorca lo expresa con ese arte singular, que sólo él tiene.

Un abrazo

Femme d chocolat dijo...

Melancólica te noto
¿?
o me lo parece.

Espero que sea una apreciación mía , solo .

Me gusta ver tu blog con amigos. Ole qué bien!

Un besi, ratonci

Teresa dijo...

Hola Emilio bienvenido, me alegra que te guste el blog, he visitado el tuyo y el de tu mujer hay mucho amor, se siente.

Os visitare, un abrazo

Teresa dijo...

Bienvenida colibrí, visito tu blog a menudo, no esperaba que tu visitaras el mío. Agradecida por tus palabras y lo dicho bienvenida.

Un beso

Teresa dijo...

publica, que razón tienes solo el, sabe expresar los sentimientos con tanta vehemencia, te llenan, te llegan, Me gustan.

Un besito dulce.

Teresa dijo...

femme, la melancolía no es mala, te atrapa de vez en cuando y te dejas llevar unos días.

Tú me conoces mejor que nadie, bicho.

Un beso de caramelo para mi ratoncita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...