Dominio Del Recuerdo - Jorge Guillen



Un recuerdo -pasado deleitoso-
me ataca y se apodera
tanto de mí que interna primavera
me somete a su acoso.

Aquel amor aun vibra
bajo el impulso de una imagen, mero
fantasma. Pido, quiero.
un imán se me impone fibra a fibra.

El espíritu invade mi existencia
con poder soberano.
Espíritu ya es cuerpo. ¿Quién presencia
tal fusión, tal arcano?

Amor, que fue tan fuerte
durante aquel minuto fenecido,
saliendo de su nido
mental en sensación se me convierte.

Mi memoria ya es carne, ya un placer
-soñado- resucita,
ya la verdad de mi vivir da cita.
¿Alma, cuerpo ? Mi ser.



Image and video hosting by TinyPic


Jorge Guillen



7 comentarios:

colibrí dijo...

Hay amores que no se olvidan....
Hay amores que matan...
Hay amores que dan vida....
El amor...que elemento más poderoso, mueve montañas...

Menudo poema más bonito..además, en mi caso, te hace recordar...Muchas gracias.
Te mando un besico..

PD. YA TENGO INTERNET!!!! :)

Teresa dijo...

El amor es el motor de nuestro corazon para seguir caminado...

Hay amores que se vuelven resistentes a los años,
como el vino que mejora con los años,
asi crece lo que siento yo por tí.

Hay amores que se esperan al invierno y florecen
y en las noches de otoño reverdecen
tal como el amor que siento yo por ti.

Un beso de cariño colibri.

pluvisca dijo...

Buffff Teresa, es que este poema hace que sienta , que me emocione, que casi llore...

El amor es el motor de la vida, si señor, y cuando hay desamor, hay una fina capa de tristeza que lo invade todo...

Un abrazo

emilio dijo...

Precioso poema al amor de ese gran poeta...
El amor, deseado
no es el amor ciego
tampoco es un juego
y mucho menos el buscado.

Saludines desde mañolandia.

Gala dijo...

Que hermoso poema lleno de melancolia.
Cuando el amor se apodera de nosotros deja huellas imposibles de cicatrizar.

Un beso

fandestéphane dijo...

Los amores que no se olvidan son los que más matan, Coli.

Pero yo quisiera morirme de amor, o que me mataran de amor.
Me parece que ya lo he dicho otras veces, ¿verdad, Tere?
En eso del amor es que me repito mucho, pero repito poco jajaja

Un beso de finde para todos

Teresa dijo...

Gracias Emilio, un beso


fan morir de amor??? un besooooo


Gala me alegro de verte, se bienvenida a esta tu casa, vuelves cuando quieras... Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...