Amores del Alma - Douglas Pagels

Image and video hosting by TinyPic
Entre las orillas del dolor
y el placer fluye el río de la vida.

Sólo cuando la mente se niega a fluir con la vida
y se estanca en las orillas,
se convierte en un problema.

Fluir con la vida quiere decir aceptación;
dejar llegar lo que viene y dejar ir lo que se va.

Tú no eres lo que sucede, eres a quien le sucede.

 Sri Nisargadatta Maharj

Encontrarás tu camino a través de estos sinsabores.

Tanto si estás buscando tu felicidad
como si sólo procuras
satisfacer las necesidades más básicas,
mereces encontrar todo lo que buscas.  

El momento indicado para que resplandezcas de gloria
está a la vuelta de la esquina.

Tu período de ascenso te llevará a lugares
donde te encantará estar.  

Todo lo viejo cambiará para convertirse en nuevo,
en un lapso que nos llega a todos.

El pasado que deseamos dejar atrás ya ha pasado, 
en tanto todo aquello que seleccionamos
para llevar con nosotros
 en nuestro viaje ha sido doblado con esmero 
y guardado en nuestra maleta espiritual,
para acompañarnos como valiosos recuerdos.  

La felicidad 
no es una única gema enorme y bellísima
que podemos sostener en las manos o dejar caer.

Cada uno de nosotros es un reloj de arena.  

En el transcurso de nuestras vidas
podemos rescatar los diamantes 
que se deslizan junto a los fugitivos granos de arena.

EXISTEN CIERTAS COSAS QUE NADIE TE PUEDE DAR
Y OTRAS QUE NADIE TE PUEDE QUITAR...   

Image and video hosting by TinyPic


 Douglas Pagels  
Del libro: "Un Cielo Sin Nubes"

11 comentarios:

pluvisca dijo...

Precioso, me quedo con:

"En el transcurso de nuestras vidas
podemos rescatar los diamantes
que se deslizan junto a los fugitivos granos de arena"

Sólo por esos diamamtes vale la pena vivir y para cada uno seran distintos, todo depende de su escala de valores.

Y si Teresa, hay cosas que nadie nos puede quitar, por fortuna.

Un abrazo

Teresa dijo...

Entre las orillas del dolor
y el placer fluye el río de la vida.

Sólo cuando la mente se niega a fluir con la vida
y se estanca en las orillas,
se convierte en un problema.

Fluir con la vida quiere decir aceptación;
dejar llegar lo que viene y dejar ir lo que se va.

Tú no eres lo que sucede, eres a quien le sucede.

Esto me parece importantisimo. Si nos nos queremos a nosotros mismos. Todo ira mal.

Un besito pluvisca.

colibrí dijo...

Es lo fundamental querernos a nosotros mismos, y a veces cuesta, y a veces se tiene que aprender...pero cuando se consigue, uno está féliz.
Y..es verdad que hay muchas cosas que nadie te puede dar y nadie te puede quitar....

tú nos das mucho Teresa....un besico

Nanda dijo...

Gracias Teresa por dejarme ese comentario tan bonito, no se si tedras hijos pero de la forma que lo describes me da la sensacion de que si. Tienes toda la razon, ese abrazo es una de las cosas mas maravillosas que te pueden pasar en la vida. Un besito muy dulce.
Creo nos voveremos a encontrar.

Reflexiones de Emibel dijo...

La búsqueda de la felicidad...qué arduo trabajo y qué satisfactorio.
La podemos encontrar en las cosas más sencillas: ser amable, dar cariño a tus seres queridos, ayudar siempre que te lo pidan, escuchar a la persona que lo necesita......y qué poco cuesta.
Un beso guapísima

Mª José dijo...

Mañana es el gran día, el bar donde nos juntaremos es en el Café Bar Playu, Calle Ana María, 1 de Gijón, queda en el Barrio el LLano, perpendicular a la Avda Shultz, paralela a Gaspar García Laviana, allí estaremos desde las 11.00 de la mañana... hasta las 3
nos vemosss Mª.JOSÉ

Teresa dijo...

Claro que cuesta colibrí, pero es lo mejor que podemos hacer por nosotras mismas.

Valorarnos independientemente de que te sientas valorada.


Besitos

Teresa dijo...

Hola Nanda, me alegro de verte, pues si tengo dos hijos varones, de 23 y 25 años, les quiero tanto que me llaman pesada.

Recibir un abrazo suyo, o un beso es lo mejor que me pueden dar.

Claro que nos volveremos a ver yo ya te enlace para tenerte cerca.

Un abrazo calido y gracias por dejar tu comentario, bienvenida a mi casita.

Teresa dijo...

Pues claro que si Emibel una palabra amable puede hacer mucho. Mas de lo que creemos. Pero no se hace, cada uno va a lo suyo, yo no conozco a mis vecinos, antes era diferente no digo que mejor.

Un besito cariñoso

Teresa dijo...

Mª José, mañana me es imposible tengo un compromiso ineludible. Otra vez será.

Que lo paséis genial, todas, todas...

Un abrazo.

Elvira dijo...

EXISTEN CIERTAS COSAS QUE NADIE TE PUEDE DAR Y OTRAS QUE NADIE TE PUEDE QUITAR.

Me quedo con este final, me parece muy bueno, y a veces lo olvidamos. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...