Y un hombre dijo - Khalil Gibran

Image and video hosting by TinyPic

Y un hombre dijo.

Háblanos del conocimiento del YO mismo.

Y él respondió

Vuestro corazón conoce en silencio los secretos
de los días y de las noches.

Vuestros oídos ansían oír lo que vuestro corazón ya sabe.

Deseáis conocer en palabras aquello que
siempre conocisteis en pensamiento.

Deseáis tocar con los dedos el cuerpo desnudo de vuestros sueños.

Y es bueno que así lo deseéis

La fuente secreta de vuestra alma necesita brotar y
correr murmurando,hacia la mar.

Y el tesoro de vuestras profundidades ilimitadas necesita
revelarse a vuestros ojos.

Porque vuestro Yo es un mar sin límites y sin medidas.

No digáis: Encontré la verdad. Decid mejor:

Encontré una verdad.

No digáis: Encontré el camino del alma.

Decid mejor: Encontré el alma andando por mi camino.

Porque el alma anda por todos los caminos.

El alma no marcha en línea recta ni crece como una caña.

El alma se despliega, como un loto de innumerables pétalos.


 

Khalil Gibran

5 comentarios:

Elvira dijo...

"No digáis: Encontré la verdad. Decid mejor:
Encontré una verdad.
No digáis: Encontré el camino del alma.
Decid mejor: Encontré el alma andando por mi camino.
Porque el alma anda por todos los caminos."

Me ha gustado especialmente este fragmento. Un beso, Teresa

Reflexiones de Emibel dijo...

El alma,cierto es que vaga por todos los caminos, lo difícil es encontrarla.
Bello poema, cielo
Besitos, princesa

pluvisca dijo...

Hola mi niña, ya volví.

Gibran es poderoso, me encanta.

El alma está en todos los caminos, solo falta tropezarte con ella

Un abrazo

Reflexiones de Emibel dijo...

Precioso el cambio de tu blog. Entré para ver si habia algo nuevo porque este blog no se me actualiza , aprovecho para darte un besito.

Teresa dijo...

“… No soy un Hada, aunque existen, y creo en ellas, no eres un sueño, aunque soy soñadora…”

Solo tienes un nombre...

Un sentimiento llamado Amor

Besito

P.D. Emibel y o ahora si te veo, actualizada. Antes no podía, estuve mirando las tripas y no se que hice la verdad, pero ahora te veo, me alegro que te guste el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...