La Balada Del Agua Del Mar - Federico Garcia Lorca


Image and video hosting by TinyPic


El mar
sonríe a lo lejos,
Dientes de espuma.
Labios de cielo.

¿ Qué vendes, oh joven turbia,
Con los senos al aire?

--Vendo, señor, el agua
De los mares-

¿ Qué llevas. oh negro joven.
Mezclado con tu sangre?

-Llevo, señor, el agua
De los mares—

Esas lágrimas salobres.
¿de dónde vienen, madre ?

-Lloro, señor, el agua
De los mares—

Corazón, y esta amargura
Seria, ¿de dónde nace?

-¡Amarga mucho el agua
De los mares!—

El Mar
Sonríe a lo lejos.
Dientes de espuma,
Labios de cielo.
Image and video hosting by TinyPic
Federico Garcia Lorca

4 comentarios:

Fandestéphane dijo...

Lorca también forma parte de mi vida, es imprescindible para mí.
Hay pocos poetas que viajen conmigo siempre, pero Lorca es uno de ellos.

Un beso agradecido, Tere
Siempre tuyo

Reflexiones de Emibel dijo...

Tendría que leer más a Lorca porque no consigo que me transmita, no me llega al corazón.
No obstante gracias por compartirla.
Besos

pluvisca dijo...

Hola Teresa, está poesia en concreto me gusta de Lorca. Ultimamnete lo estoy leyendo para ver si me llega más, el otro día puse una en mi blog, pero me cuesta que me toque la fibra.

Gracias por compartir y por tu sensibilidad.

Un arazo

Teresa dijo...

Lorca escribía casi todos sus poemas con doble sentido, en aquella época también había doble moral, y el por su condición homosexual, tenia que tener cuidado...

Pero no se cuido lo suficiente, le mataron, por la noche, cobardes...

Un besito fan, Emibel y puvlisca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...