Relatos de viajes - Charles Baudelaire


Image and video hosting by TinyPic

"¡Asombrosos viajeros! ¡Qué nobles relatos

leemos en vuestros ojos profundos como los mares!

Mostradnos los joyeros de vuestras ricas memorias,

esas alhajas maravillosas, hechas de astros y de éter.


¡Deseamos viajar sin vapor y sin velas!


Para ahuyentar el tedio de nuestras prisiones,

haced desfilar nuestros espíritus, tensos como un lienzo,

vuestros recuerdos enmarcados por horizontes.

Decid, ¿qué habéis visto?"

Charles Baudelaire
Fragmento del "El viaje"

5 comentarios:

Reflexiones de Emibel dijo...

Una sonrisa, una respuesta buscada, una persona noble, amiga.
Besitos, preciosa.

Fandestéphane dijo...

Este fragmento de "El viaje" lo escribió vasándose en sus vivencias por el largo viaje que realizó por las Antillas. A su vuelta continuó con su vida bohemia y a escribir poesía en estado puro, pues él fué el máximo exponente. Su mejor obra "Las flores del mal" le llevó a los tribunales por obscena.
Murió en París en 1867 en la pobreza, paralítico y alcoholico.

Es curioso, pero casi todos los poetas que me gustan han acabado mal.

Un gran beso, Tere.
Siempre tuyo.

pluvisca dijo...

Bufff viajar, es lo mejor de lo mejor y leyendo el poema se me escapa la mente a lejanos lugares llenos de vida y aventura...

Por cierto, que tu también me adelantas ehhh jajajajaj

Un abrazo

Forbidden dijo...

Gracias por compartir este fragmento con nosotros

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

Teresa dijo...

Charles Baudelaire uno de los poetas malditos... Gracias fan por tu información, un besito de siempre tuya.

Besitos Emibel.

Viajar, soñar, conocer otras culturas... me apunto publisca. Un beso.

Forbidden, bienvenido a esta casita, vuelve me gustan los besos calidos, yo también te los envío a esa habitación del nuevo Buenos Aires.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...