Canción Hacia Adentro - Julia de Burgos

¡No me recuerdes! ¡Siénteme!
Hay un sólo trino entre tu amor y mi alma.

Mis dos ojos navegan
el mismo azul sin fin donde tú danzas.

Tu arco-iris de sueños en mí tiene
siempre pradera abierta entre montañas.

Una vez se perdieron mis sollozos,
y los hallé, abrigados, en tus lágrimas.

¡No me recuerdes! ¡Siénteme!
Un ruiseñor nos tiene en su garganta.

Los ríos que me traje de mis riscos,
desembocan tan sólo por tus playas.

Hay confusión de vuelos en el aire?
¡El viento que nos lleva en sus sandalias !

¡No me recuerdes! ¡Siénteme!
Mientras menos me pienses, más me amas.
 Julia de Burgos

9 comentarios:

pluvisca dijo...

¡¡¡Precioso!!!

Sentir, es lo que vale, lo único que nos indica que amamos.

¡¡¡Sintámonos y amemos!!!

Un abrazo sentido

Ana Márquez dijo...

Aparco un instante mi "alergia" a las rimas para aplaudir esta maravilla que nos traes, ese "viento que nos lleva en sus sandalias", y otros versos de este bello poema me han cautivado. Bravo!
Besitos, y gracias.

Estonetes dijo...

He estado paseando por aquí y me gustan los poemas. Te sigo.

Fandestéphane dijo...

Hola Tere. Entiendo el significado de ¡no me recuerdes! ¡siénteme! yo siempre lo digo, que no hay que acordarse de alguien, sino sentirlo o pensarlo, por eso no entiendo como puede decir mientras menos me pienses más me amas. Yo prefiero seguir pensando mucho a quien amo.

Besos, s.t.

Gala dijo...

Que versos tan hermosos.
Sentir en el alma los besos, caricias. Grabar la mirada en el corazón es la mejor forma de recordar.

Me ha gustado mucho.

Un besito

Montse dijo...

"Mientras menos me pienses, más me amas"
Precioso poema. Hay que disfrutar de los sentidos y no pensar demasiado para amar.
¡Me ha encantaooooo!

Un besito, Teresa.

Fandestéphane dijo...

Un beso de buen finde Teresa

No sé nada de Pilar, la he llamado, no me responde, le he mandado mensajes, tampoco me responde, y en el correo tampoco, ni caso, debe de estar totalmente desconectada o se fue con otro móvil y sin portátil, no lo sé. O está enfadada conmigo, que también podría ser...
Supongo que algún día volverá y nos contará como le ha ido por Jaén, si es que está en Jaén jajaja

Un beso Tere

Teresa dijo...

Es un poema lleno de amor Pluvisca

Un abrazo sentido para ti también.

*****************

“…Mis dos ojos navegan
el mismo azul sin fin donde tú danzas...”

Me alegro mucho que te guste Ana

Besitos.

*******************

Estonetes, bienvenido y gracias por tu comentario yo te esperare.

Un cordial saludo.

**************

Fan yo prefiero

“… ¡No me recuerdes! ¡Siénteme!
Hay un sólo trino entre tu amor y mi alma.

Amar y que me amen, de igual manera.

Siento que no se sepa nada de Pilar. Tendremos que esperar.

Siempre tuya, besitos.

********************

Gracias Gala, es siempre gratificador que lo que haces con todo el cariño, guste a los demás…

Un besito de algodón.

****************

Montse, bonita como no te va a gustar cuando se habla de amor.
Me gusta hasta mi, jejejeje.

Besitos de chocolate

Sir Bran dijo...

Me ha gustado la radiante fuerza que le has impreso a este canto al sentir, sería precioso dejarse llevar por esa corriente de sugestión y seguir al pié de la letra todas tus indicaciones.
>Besiños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...