Y te perdí mujer. En el camino - Pablo Neruda

Image and video hosting by TinyPic
 
Y te perdí mujer. En el camino
me prendiste una lámpara fragante,
entonces se aromaron y se hicieron divinos
todos estos cansancios humildes y constantes
No sé si apenas eras una leyenda o eras
un río que afluía para todo dolor
pero si fue leyenda para mi
enfloreciste aromas dentro de mi canción.

Hiciste un semillero de ilusiones
que vivió ingenuamente en mi tristeza.
Lentamente. Fue el jugo de rencores
echados sobre el jugo de rencores
sobre el manto de la ilusión ingenua.

En mi torre de odios tuviste una ventana
(Un vidrio ilusionado, transparente y gentil.)

Ya se quebró. Es inútil que te llame mi amada
porque, mujer, en una negrura te perdí.


Image and video hosting by TinyPic
Pablo Neruda 

(Chile, 1904 -1973)

9 comentarios:

pluvisca dijo...

Nunca se pierde del todo a quién amamos o hemos amado...

Un abrazo

Andicozmania dijo...

Gracias Teresa, por este párrafo de Neruda, que parece que me lo dedicas o al menos asi quiero verlo yo.
Te sigo muy de cerca.

incal dijo...

Muy buena la seleccion de poemas que tiene tu blog,de gran sensibilidad e inteligencia.

Un gusto conocer este espacio.
Estare visitandote.
Luis

Sir Bran dijo...

Neruda a través de ti... parece más Neruda.
Le ayudas a fluir.
Y me siembras el recuerdo.
Gracias por tu sensibilidad.
Y por lo que siempre me acercas.
Besiños.

Ana Márquez dijo...

Nadie supo decir las cosas como el maestro Neruda. Nadie.

Gracias por traérnoslo, linda.
Besitos.

Estonetes dijo...

Adoro a Neruda!, precioso poema.
Gracias por ese comentario tan amable!. Por hacer una traducción rápida, te diré que "After Drak", trata de lo que ocurre en una sola noche y como esa noche, una chica con bastantes problemas de autoestima se va encontrando a sí misma.
Besos!!

Teresa dijo...

Pluvisca a quien hemos amado con toda el alma, no se olvida jamás.

Besitos hadita.

Andicozmania , no te lo he dedicado pero puede serlo, te va muy bien este poema.
Me gusta mucho Pablo Neruda. Me identifico con el en todo.

Te agradezco tu comentario.

Incal, bienvenido a tu casa, espero seguir viéndote, gracias por tu comentario tan bonito.

Un saludo.

Sir Bran, siempre he dicho cuando me hablo de el Mi queridísimo Pablo Neruda, le entiendo, le comprendo, le quiero. Cuando necesito calmar mi alma siempre me voy con el.

Saludos.

Ana, todo la razón. Te doy la razón. No hay otro como el.
Un beso de cariño.


Estonetes, que bien que te guste Neruda.
Recuperar la autoestima es realmente difícil y doloroso. Tengo que leer ese libro. Gracias.

Encantada de leerte. Mi querido guía de la literatura.



Besos dulces para todos.

Malena dijo...

Mi querida Teresa: Gracias por involucrarte en mi escrito. Te lo agradezco en el alma. Hay veces que aunque no se borren de nuestra mente ciertos capítulos de nuestra vida, es necesario cerrarlos porque lo único que conseguimos durante su "lectura" fue decepciones y sufrimientos.

Gracias.

Mil besos y mil rosas.

Teresa dijo...

Mil y un beso para ti Malena, por tu bien hacer, por ser como eres.

Gracias por tus palabras.

Un abrazo muy tierno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...