Cromatismo - Marisa Carbajo Lobo

 Tu piel es como nácar y canela;
la tentación, color verde manzana;
el amor es de intenso color grana
y de ácido limón cuando se encela.

Las dudas, de un color verde ciruela;
color pardo, el orgullo o avellana;
gris plomo, la rutina. Y la desgana,
de un tenue rosa palo de acuarela.
Es blanca la ilusión, blanca y con velo,
y la ilusión perdida, blanco roto,
y crudo es el color del desconsuelo.
Y el recuerdo de aquel amor remoto,
color sepia, y a veces, color cielo,
y cárdena la herida que me noto.

Marisa Carbajo Lobo 

Gracias Andres

5 comentarios:

Montse dijo...

¡Qué hermoso poema!, con su verde manzana y su gris plomo.
La vida no siempre es de color rosa ni tampoco hemos de verlo todo negro.

Un beso, Teresa.

Gala dijo...

Me ha encantado ese juego con los colores.
Llenemos la paleta sobre todo de verde esperanza y rojo pasión.

Muchos besos

Reflexiones de Emibel dijo...

Bonito poema.
Los colores influyen en nuestras vidas.
¿Cual es tu color de la vida?
Yo le pongo el malva
Un beso

pluvisca dijo...

Gran destreza eligiendo y canvinando colores.

El mio el azul...

BESAZOS

Teresa dijo...

Tengo ganas de que llegue la primavera e inunde mi mundo de colores y de olores...

Un abrazo de colores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...