El hada color de rosa - Delmira Agustini

. . . El hada color de rosa que mira como un diamante,
el hada color de rosa que charla como un bulbul.

A mi palacio una aurora llegó en su carro brillante,
Esparciendo por mis salas un perfume de Stambul.

. . . Toma - y una esbelta lira de oro me dió - en ella cante
la musa de tus ensueños sus parques, el cisne azul.

Que tiene en los lagos de oro su cuello siempre al levante,
Y Helena que pasa envuelta en la neblina de un tul.

. . . Busca la rima y el ritmo de un humo, de una fragancia,
y en perlas de luz desgrana las risas de Estravagancia.

Que muestra los dientes blancos á Zoilo de adusto ceño.
canta en la aurora rosada, canta en la tarde de plata

Y cuando el sol, como un rey, muera en su manto escarlata,
mientras que la noche llega, ensaya un ritmo y un sueño!

6 comentarios:

Malena dijo...

Mi querida Teresa: Me encantan los cuentos de hadas y los poemas que hablan de ellas. La foto me ha encantado.

Mil besos y mil rosas.

Reflexiones de Emibel dijo...

Bello poema de hadas que nos hace soñar.
Me impresionó la fotografía.
Un besito de polvo de estrellas.

pluvisca dijo...

me gusta el poema, hay hadas y una imagen muy hermosa

Un abrazo de cielo

Gala dijo...

Muy bonito Maite, un bonito viaje por ese mundo rosa.
Me ha gustado.

Besitos

Sir Bran dijo...

Tan preciosa ha quedado la imagen como tus letras.
debiéramos poder llevar la belleza más de la mano.
Lo único necesario es la pasión.
Y tú la tienes.
Un besiño.

Teresa dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros entrañables comentarios.

besos de colores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...