En Azul - Carlos López Narváez

 
Azul como el delirio, azul como la hora
en que cruza tu sombra mi fiebre desvelada;
azul como el más bello cuento de Scherezada,
azul como la noche de una leyenda mora.


Azul como la llama convulsa que devora
la mirra alucinante de la orgía sagrada,
parece que de todo lo azul fuese formada
la veste que te ciñe sensual y triunfadora.

De cálidas neblinas irrigan un paisaje
fugaz y caprichoso los visos de tu traje;
el aire entre sus pliegues tornasola suspiros…

Y bajo la tormenta que aviva el sortilegio,
tu cuerpo resplandece, desnudo, lácteo, egregio,
prisionero en un móvil palacio de zafiros.
Image and video hosting by TinyPic
Carlos López Narváez 
(1897-1971)

5 comentarios:

pluvisca dijo...

Azul, azul, azul, es mi color, me tranquiliza y además es cálido.

Precioso poema

Un abrazo azul de terciopelo

El vecino del 4º dijo...

Color plata de luna
en tus ojos y en tus sábanas
ocultas tras las cortinas
del amanecer y las fantasías

color plata envuelto
en rojo nápoles
todos los colores
para decir que el horizonte
todos los días
se pinta y despinta
sólo para tí...


tu vecino del 4º

Reflexiones de Emibel dijo...

Azul como los ojos que yo más quiero...
Bonitos versos.
Besitos, princesita

Ema dijo...

Qué hermoso Teresa, bastan tus selectos poemas para enamorar a mi imaginación, tú eres una dulce mariposa esparciendo bellos colores... gracias, muchas gracias por tus palabras y tu esencia sanadora :)

Teresa dijo...

Besitos dulces a mis comentaristas, que cada día me emocionan y me llenan el alma...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...