Me Tiraste Un Limón Y Tan Amargo - Miguel Hernandez

Me tiraste un limón, y tan amargo,
con una mano cálida y tan pura,
que no menoscabó su arquitectura
y probé su amargura, sin embargo.

Con el golpe amarillo, de un letargo
dulce pasó a una ansiosa calentura
mi sangre, que sintió la mordedura
de una punta de seno duro y largo.

Pero al mirarte y verte la sonrisa
que te produjo el limonado hecho,
a mi voraz malicia tan ajena,

se me durmió la sangre en la camisa,
y se volvió el poroso y áureo pecho
una picuda y deslumbrante pena.

 Miguel Hernandez

7 comentarios:

pluvisca dijo...

Una mezcla agridulce de pasión, humor y amor.

Besazos

Reflexiones de Emibel dijo...

Un amor especial.
Un beso

Carl dijo...

Hi Teresa,
so passionate on many different levels.It is always a pleasure to visit you.:)
hugs
Carl

Teresa dijo...

Besos dulces,
Besos amargos
Besos con amor...



ღ°´¨)
¸.•´¸.•ღ°´¨) ¸.•ღ°¨)
(¸.•´ (¸.•`ღ° ..:¨¨ღ°¨ღ°Teresaღ°¨ღ°¨ღ°

Fandestéphane dijo...

Hola Teresa, Miguel Hernandez también es un poeta de mis preferidos. Pero he de reconocer que lo descubrí en el 72 cuando Serrat publicó un disco dedicado a él. Ahora ha editado otro, pero todavia no lo he escuchado.

El sábado hablé con Pilar, pronto volverá a estar aquí, quizá este fin de semana ya la veremos, y pienso que necesitará un poco de apoyo y ánimos.

Un beso Tere, casi siempre tuyo jajaja

Anónimo dijo...

...estos versos que me muestras reflejan mi honda pena...dolor por el cariño calcinado...como se convierte el papel en pavesa...¿cómo es posible desperdiciar el amor que tanto escasea?...nunca lo podré entender...cuando creo que ya no sangro el dolor me abruma y me veo como la pintura que encabezan estos versos...a pesar del sufrimiento encuentro en Kamala's reflejados mis sentimientos y extrañamente, aunque revivo traiciones y desengaños, me reconfortan porque fui capaz de amar...

Teresa dijo...

Yo fan lo conocí en el Instituto, tenia una profesora de literatura increíble, nos enseño amar la poesía, a conocer a los escritores. Era una clase fantástica.

Siempre tuya, fan.

ღ°´¨)
¸.•´¸.•ღ°´¨) ¸.•ღ°¨)
(¸.•´ (¸.•`ღ° ..:¨¨ღ°¨ღ°Teresaღ°¨ღ°¨ღ°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...