Noche de amor insomne - Federico García Lorca

 
Noche arriba los dos con luna llena,
yo me puse a llorar y tú reías.
Tu desdén era un dios, las quejas mías

momentos y palomas en cadenas.

Noche abajo los dos. Cristal de pena,
llorabas tu por hondas lejanías
sobre tu débil corazón de arena.

La aurora nos unió sobre la cama,
las bocas puestas sobre el chorro helado
de una sangre sin fin que se derrama.

Y el sol entro por el balcón cerrado
y el coral de la vida abrió su rama
sobre mi corazón amortajado.
Federico García Lorca

9 comentarios:

Reflexiones de Emibel dijo...

Aunque Lorca no es de mis poetas favoritos, este poema es muy bonito.
Siempre me quedaré con Pedro Salinas, me encanta.
Un besito, preciosa.

pluvisca dijo...

Hermoso poema. Lorca era profundo,, tocaba el alma.

Un abrazo tierno

Elcio dijo...

A poesia alimenta a alma e ao mesmo tempo é refugio, esconderijo.
Creio que por essas e outras seja tão fascinante seu universo...independente de quem seja o poeta.

É isso aí.
Beijos

Fandestéphane dijo...

Ya sabes Tere que Lorca me gusta mucho, y este poema me encanta recitarlo.
Leerlo como si escuchárais a Gala.

Un beso, s.t.

Andicozmania dijo...

En dos palabras:
SU BLIME

Gracias Teresa por recordarnos estos bellos poemas de un extraordinario poeta...
Federico Garcia Lorca.

colibrí dijo...

Profundo y desgarrador es para mi Federico García Lorca. Tampoco es de mis poetas preferidos...pero debo reconoce que el poema es precioso.

Un gusto hacernoslo llegar

Un besico

Teresa dijo...

Lorca decía las cosas de una forma tan sutil, que es difícil de entender, pero si conoces su vida lo entiendes a la primera.

Besos dulces...........

Gala dijo...

Precioso y lleno de tristeza.

Un beso

Teresa dijo...

Gracias Gala, por venir...

Besos desde el corazón

ღ°´¨)
¸.•´¸.•ღ°´¨) ¸.•ღ°¨)
(¸.•´ (¸.•`ღ° ..:¨¨ღ°¨ღ°Teresaღ°¨ღ°¨ღ°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...