Quise una vez - Leon Greiff

Quise una vez y para siempre
-yo la quería desde antaño-
a ésa mujer, en cuyos ojos
bebí mi júbilo y mi daño...

Quise una vez -nunca así quise
ni así querré, como así quiero-
a ésa mujer, en cuyo espíritu
fundí mi espíritu altanero.

Quise una vez y desde nunca
-ya la querré y hasta que muera-
a ésa mujer, en cuya boca
gusté -otoñal- la Primavera.

Quise una vez -nadie así quiso
ni así querrá, que es arduo empeño-
a ésa mujer, en cuyo cálido
regazo en flor ancló mi ensueño.

Quise una vez -jamás la olvide
vivo ni muerto- a ésa mujer,
en cuyo ser de maravilla
remorí para renacer...

Y ésa mujer se llama... Nadie,
nadie lo sepa -Ella sí y yo-.
Cuando yo muera, digas -sólo-
quién amará como él amó?

Leon Greiff

7 comentarios:

Ana Márquez dijo...

Maravilloso, cada vez me gusta más tu blog. Besitos

Gala dijo...

Ay Teresa, cuantos recuerdos me trae este poema.
Precioso.

Un beso

Antonio Misas dijo...

Teresa,
Un blog estupendo. Me quedo.

Un abrazo

Gustavo Figueroa V. dijo...

Teresa:

Nos has dejado toda la magia y profundidad poética del maravilloso poeta colombiano León De Greiff, quien naciera en Medellín en 1895. Hay que decir que su literatura se inició dentro del llamado modernismo, adoptando, después, posiciones estéticas acordes con el surrealismo francés y con el creacionismo de Vicente Huidobro.
Saludos y complacido de haber llegado hasta tu blog. Te seguiré.

Un abrazo,

Gustavo Figueroa V.
Gävle, Suecia

colibrí dijo...

Un poema que desgrana el amor único, el único amor.
Precioso.

Un besito

pluvisca dijo...

¿Exisre ese amor?.ojala...

precioso poema

Un abrazo tierno

Teresa dijo...

Ana me gusta que te guste el blog como a mi me gusta el tuyo…

Besitos princesa

:)

Gala si son buenos recuerdos me alegro, niña.

:)


Antonio bienvenido, y claro que te puedes quedar, yo encantada.

:)


Gracias Gustavo, me alegro que te guste el blog, se bienvenido.

:)


Pues si colibrí preciosa, el amor en toda la extensión de la palabra.

:)


Si Pluvisca existe…

:)


Besos, saludos y muchos abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...