Te quiero - Jaime Sabines


Te quiero porque tienes las partes de la mujer
en el lugar preciso
y estás completa. No te falta ni un pétalo,
ni un olor, ni una sombra.
Colocada en tu alma,
dispuesta a ser rocío en la yerba del mundo,
leche de luna en las oscuras hojas.

Quizás me ves,
tal vez, acaso un día,
en una lámpara apagada,
en un rincón del cuarto donde duermes,
soy una mancha, un punto en la pared, alguna raya
que tus ojos, sin ti, se quedan viendo.
 

Quizás me reconoces
como una hora antigua
cuando a solas preguntas, te interrogas
con el cuerpo cerrado y sin respuesta.
Soy una cicatriz que ya no existe,
un beso ya lavado por el tiempo,
un amor y otro amor que ya enterraste.
Pero estás en mis manos y me tienes
y en tus manos estoy, brasa, ceniza,
para secar tus lágrimas que lloro.

¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras
me dirás que te amo? Esto es urgente
porque la eternidad se nos acaba.

Recoge mi cabeza. Guarda el brazo
con que amé tu cintura. No me dejes
en medio de tu sangre en esa toalla.

Image and video hosting by TinyPic
Jaime Sabines

10 comentarios:

Gala dijo...

La eternidad se nos acaba...
Que frase tan bonita para pedir urgente ser amado.

Besitos

pluvisca dijo...

Lo primero, la imagen que has puesto es preciosa

El poema es una gozada, Sabienes es todo un maestro

Un abrazo

Teresa dijo...

¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras
me dirás que te amo? Esto es urgente
porque la eternidad se nos acaba.

Yo me quedo con las prisas del amor...

besos a las dos princesas.


ღ°´¨)
¸.•´¸.•ღ°´¨) ¸.•ღ°¨)
(¸.•´ (¸.•`ღ° ..:¨¨ღ°¨ღ°teresaღ°¨ღ°¨ღ°

Malena dijo...

Mi querida Teresa: ES una preciosidad este poema. No conocía ni al poeta ni a su obra. Gracias por dármelo a conocer.

Mil besos y mil rosas.

Grandolina dijo...

Hola Teresa!

Precioso el poema y la imagen, es un placer llegar aquí, todo es armonía, delicadeza y buen gusto.
A veces me pierdo un poquito y otras me asomo y simplemente leo, pero siempre tienes un espacio especial en mi universo.

Un beso

Teresa dijo...

Malena, Grandolina muchas gracias por vuestros comentarios, se me llena el alma de cariño.

Besos de caramelo.
ღ°´¨)
¸.•´¸.•ღ°´¨) ¸.•ღ°¨)
(¸.•´ (¸.•`ღ° ..:¨¨ღ°¨ღ°teresaღ°¨ღ°¨ღ°

La sonrisa de Hiperión dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo enorme.

Teresa dijo...

Gracias Antonio, bienvenido a esta tu casa, me alegro que te guste.

Saludos cordiales.

Ŧirєηzє ♥ dijo...

que maravillosa seleccion de poemas teresa...¡¡¡
este en concreto es una delicia...
encantada de visitarte...
un abrazo

Teresa dijo...

Gracias Ŧirєηzє ♥ por tu visita, siempre me alegra el alma..

Un beso lleno de cariño

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...