No rechaces los sueños por ser sueños - Pedro Salinas


No rechaces los sueños por ser sueños.
 
Todos los sueños pueden
ser realidad, si el sueño no se acaba.
 
La realidad es un sueño. Si soñamos
que la piedra es la piedra, eso es la piedra.
 
Lo que corre en los ríos no es un agua,
es un soñar, el agua, cristalino.
 
La realidad disfraza
su propio sueño, y dice:
”Yo soy el sol, los cielos, el amor.”
 
Pero nunca se va, nunca se pasa,
si fingimos creer que es más que un sueño.
 
Y vivimos soñándola. Soñar
es el modo que el alma
tiene para que nunca se le escape
lo que se escaparía si dejamos
de soñar que es verdad lo que no existe.
 
Sólo muere
un amor que ha dejado de soñarse
hecho materia y que se busca en tierra. 

Pedro Salinas

11 comentarios:

Malena dijo...

Mi querida Teresa: Ya solo el título es precioso pero en estos versos hay una lección de vida. Un manual para no dejar de soñar.

Mil besos y mil rosas.

pluvisca dijo...

Hermosisimos versos llenos de esperanza y amor.

Un abrazo

Fandestéphane dijo...

Yo soy un soñador y me encanta éste poema, y aunque sé que tenemos que vivir de realidades, no dejaré de soñar nunca...

Un beso Teresa, s.t.

Ana Márquez dijo...

No conocía este poema de Salinas. Magnífico. Y tú un encanto por traérnoslo :-) Un abrazo, guapa.

Carl dijo...

Hi again Teresa, This reminds me of thoughts and feelings and dreams that I wrote about myself.
it went something like this:
Ahh yes to hear the silence of a secret dream..one kept in secret chambers of the heart..to feel the excitement and desolation of it..the remoteness of it..the desperation of it
The dream..still beating..alive..buried in my heart.
Still when is still alive there is hope :)
HUgs
Carl

Mustafa Şenalp dijo...

Çok güzel site. :)

Ana Márquez dijo...

Me has pillado en línea :-) No sé nada, aún no he tenido tiempo de contactar con Blogspot. Lo cierto es que algunos comentarios no salen (que ya da rabia eso), que se me han borrado imágenes de entradas antiguas y q no puedo ver muchas imágenes de otros blogs. Si a ti también te pasa igual es un problema del servidor. Si es así no es grave, ya lo arreglarán. Yo temía q fuera un hacker, de ahí mi comentario algo cínico en mi última entrada, era un mensaje para él >:-) En fin, esperemos, a ver qué pasa. Un beso.

Malena dijo...

Teresa, corazón, te envío mi correo. Te espero.

malena.tintero@gmail.com

Un beso muy grande.

Reflexiones de Emibel dijo...

Gracias por traer hasta aquí a mi poeta favorito.
Un beso.

Ema dijo...

La vida se debería forjar a base de sueños...
Gracias Tere por visitar lealmente mi bosque, muchos girasoles para ti :)

Teresa dijo...

La vida se debería forjar a base de sueños...

Me he retirado por unos días a un lugar tranquilo, para tomar una decisión, espero que nos os molestara que no contestara ni dijera nada.

Creo que he resuelto lo que tanto daño me hacia, y podré seguir sin echar la vista atrás.

Besos llenos de dulzura para todas/os.

ღ°´¨)
¸.•´¸.•ღ°´¨) ¸.•ღ°¨)
(¸.•´ (¸.•`ღ° ..:¨¨ღ°¨ღ°teresaღ°¨ღ°¨ღ°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...