¿Por qué las rosas tan pálidas? - Eulogio Florentino Sanz


¿Por qué, dime, bien mío, las rosas
tan pálidas yacen?
 
 ¿Por qué están en su césped tan muertas
las violas azules?... ¿Lo sabes?

¿Por qué, dime, tan flébil gorjea
la alondra en el aire?
 
¿Por qué exhalan balsámicas yerbas
hedor de cadáver?

¿Por qué llega tan torvo y sombrío
el sol a los valles?
 
¿Por qué, dime, se extiende la tierra,
cual sepulcro, tan parda y salvaje?
 
¿Por qué yazgo tan triste y enfermo
yo propio?... ¿Lo sabes?
 
¿Por qué, aliento vital de mi alma,
por qué me dejaste?
 
 
 Eulogio Florentino Sanz

6 comentarios:

Eva Magallanes dijo...

Mi querida Teresa, hermosamente dramático, como una ópera. Un poema que nos dice claramente como el afuera no existe más que con la mirada del adentro... si adentro hay abandono y dolor... las balsámicas yerbas exhalan hedor de cadáver...
rítmico, fluye, me gusta que sea una interrogante y por ello me permito decirte que desde mi sentir el mencionar "porque me dejaste", le resta. El poema no necesita esta explicitación, ¡son tan potentes y prístinas las imágenes, el abandono, el dolor, la muerte se sienten!

Reflexiones de Emibel dijo...

Triste pero intenso poema.
No conocía este poeta pero me gusta.
¿Qué tal fué tu retiro? Deseo que positivo.
Un beso.

pluvisca dijo...

Triste pero hermosa poesia...

Bienvenida de nuevo guapetona

Un abrazo

Estonetes dijo...

Precioso. Hoy que estoy en un día tristón me apetece leer cosas bellas y tristes, soy el espíritu de la contradicción (como el salmón)
Besos

Estonetes dijo...

El premio también lo tienes tú, no has visto que te he citado????

Teresa dijo...

Triste pero hermoso, tod@s coindicis en describir el poema y os doy las gracias por estar, por ser por acompañarme...

Besos interminables.

ღ°´¨)¸.•´¸.•ღ°´¨) ¸.•ღ°¨)
(¸.•´ (¸.•`ღ° ..:¨¨ღ°¨ღ°teresaღ°¨ღ°¨ღ°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...