Mi voz - Oscar Wilde


En este mundo inquieto, moderno, apresurado,
     tomamos todo aquello que nuestro corazón deseaba -tú y yo,
y ahora las velas blancas de nuestro barco están arriadas
     y agotada la carga del navío.

Por ello, prematuras, empalidecen mis mejillas,
     pues el llorar es mi contento huido
y el dolor ha apagado el rosa de mi boca
     y la ruina corre las cortinas de mi lecho.

Pero toda esta vida atiborrada ha sido para ti
     solamente una lira, un laúd, el encanto sutil
del violoncello, la música del mar
     que duerme, mímico eco, en su concha marina.



Oscar Wilde

11 comentarios:

Sir Bran dijo...

TAn delicado como marítimo... íntimo hasta lo sutil, y entremezclada una melancolía.
Me ha sido precioso leerte en este escrito.
Me has hecho bien.
Besiños

Malena dijo...

Mi querida Teresa: Creo que cuando se ama con todo el corazón, dedicar tu vida a esa persona puede compensarte de muchas otras cosas.

Ha sido una buena elección.

Mil besos y mil rosas.

Fandestéphane dijo...

Oscar Wilde, se enfrenta con el problema del hombre inadaptado e insatisfecho, que se siente extraño en el mundo en que vive, y que se rebela contra las circunstancias que determinan su vida y le fuerzan a ser algo muy distinto a lo que él era o quisiera.
Excelente y original poema que nos hace que podamos tener un mejor conocimiento de Wilde.

Un beso y abrazo Tere, siempre tuyo

Reflexiones de Emibel dijo...

Sensibilidad, delicadeza, pesimismo y una musicalidad única.
Que tu vida recupere el color rosa de la vida....
Besitos, preciosa.

Teresa dijo...

se enfrenta con el problema del hombre inadaptado e insatisfecho, que se siente extraño en el mundo en que vive, y que se rebela contra las circunstancias que determinan su vida y le fuerzan a ser algo muy distinto a lo que él era o quisiera.

Sigo el camino de Oscar Wilde...

Gracias a todos.

Ema dijo...

Me gustan los cuentos de Oscar Wilde,no conocía ningún poema, qué bueno leerlo aquí, al igual que tú también sigo su camino. Teresa, muchos besitos para ti, y como siempre, muchas gracias por tus palabras en mi espacio, me hacen sentir muy bien :)

colibrí dijo...

Hola Teresa...ni más ni menos las palabras de Fan...
Un poema precioso, y...quéganas de visitarte!!!!

Un besico

colibrí dijo...

Hola Teresa...ni más ni menos las palabras de Fan...
Un poema precioso, y...quéganas de visitarte!!!!

Un besico

Teresa dijo...

Gracias niña morena, sigue escribiendo, vale yo te acompañare...


Un abrazo enorme.

Teresa dijo...

Pero donde andas tu, que te eche mucho de menos, ya pensaba que no aparecerias nunca mas... Bienvenida de verdad, de corazón.

Besosssssssss

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

precioso fragmento...
en realidad todo lo que muestras en este espacio es delicioso...
un abrazo teresa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...