Buenos días, tristeza - Josefa Parra


A veces llega la tristeza. Trae
las alas suaves de conformidades,
los ojos bajos y la piel desnuda,
y parece tan fácil entregarse,
despojarse, poner bajo sus plantas
el reino, los poderes y las armas,
el amor sobre todo, y esos últimos

retales que nos quedan de alegría.

A veces gana la tristeza; entonces,
qué lujo de matices su victoria,
qué fasto de sus grises y sus pardos
ocupándolo todo.
        Buenos días,
-he de decir-, tristeza, aquí me tienes.

 

 
Josefa Parra
De "Alcoba del agua" 2002

6 comentarios:

Montse dijo...

Pensaba que se trataba de un fragmento de la novela de Françoise Sagan que lleva ese mismo título... y me encuentro con un poema extraordinario.
Sabes elegir, Teresa, los poemas más bellos y llenos de sensibilidad.

Besitos, guapa!!

pluvisca dijo...

La tristeza es adictiva...porque nos envuelve con suavidad y casi con cariño...

precioso poema!!!

un abrazo lleno de ternura

Malena dijo...

Mi querida Teresa: Nunca vi expresar la tristeza de una forma tan bella. Felicidades por la elección.

Mil besos y mil rosas.

Teresa dijo...

Me alegro que os gustara el poema.

Besos interminables.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

pues aqui me tiene ami tambien...
es mi compaera de cada dia...
desayuno con ella..y para ella son mis ultimos pensamientos antes de dormir...


un abrazo teresa

Teresa dijo...

Ŧirєηzє ✿ܓ Te admiro por tu fuerza, por esa sonrisa diaria y esas noches llenas de lagrimas, he leido algo sobre un dentista y me emocione, poco a poco nos vamos conociendo a traves de los post... Madre coraje... diria yo, tienes toda mi fuerza para seguir en tu lucha...

Besos princesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...