El amar y el querer - Ramón de Campoamor


A la infiel más infiel de las hermosas
un hombre la quería y yo la amaba;
y ella a un tiempo a los dos nos encantaba
con la miel de sus frases engañosas.

Mientras él, con sus flores venenosas,
queriéndola, su aliento empozoñaba,
yo de ella ante los pies, que idolatraba,
acabadas de abrir echaba rosas.

De su favor ya en vano el aire arrecia;
mintió a los dos, y sufrirá el castigo
que uno le da por vil, y otro por necia.

No hallará paz con él, ni bien conmigo
él, que sólo la quiso, la desprecia;
yo, que tanto la amaba, la maldigo.
Ramón de Campoamor

8 comentarios:

Psique dijo...

Los juegos del amor y el desamor tren esas cosas,...
Un poema divino. Besos.

Malena dijo...

Mi querida Teresa: Es un bello poema de Campoamor que desconocía y que me ha gustado muchísimo. Gracias por la elección.

Mil besos y mil rosas.

Sir Bran dijo...

Me he quedado también... a leer este poema.
Tiene ese aire de despecho educado, que antes se hacía figurar entre las líneas que se escribían.
Besiños.
Y también quisiera agradecerte esas palabras afines y deliciosas, que siempre viertes para regar mis escritos...
te aseguro que crecen con ellas.

Reflexiones de Emibel dijo...

Va a ser verdad que del amor al odio hay un paso.
Hermoso poema
Besitos, princesa

Andicozmania dijo...

Querida Teresa:
Perdona por la tardanza en visitar tu magnifico blog, pero he estado muy ocupado con la fusion de mi empresa, espero y deseo visitarte con mas frecuencia a partir de ahora ya que de verdad merece la pena por los poemas que publicas en este marco incomparable.
Felicidades por elegir a Campoamor.

pluvisca dijo...

Es triste sentirse traicionado...

Un abrazo grande

Estonetes dijo...

Precioso. Otro poeta que tengo pendiente...
Besos

Teresa dijo...

Me alegro que os guste Campoamor...

Saludos y abrazos para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...