Lingüistas - Mario Benedetti


Tras la cerrada ovación que puso término a la sesión plenaria del Congreso Internacional de Lingüística y Afines, la hermosa taquígrafa recogió sus lápices y papeles y se dirigió hacia la salida abriéndose paso entre un centenar de lingüistas, filólogos, semiólogos, críticos estructuralistas y desconstruccionistas, todos los cuales siguieron su garboso desplazamiento con una admiración rayana en la glosemática.
De pronto las diversas acuñaciones cerebrales adquirieron vigencia fónica:

¡Qué sintagma!
¡Qué polisemia!
¡Qué significante!
¡Qué diacronía!
¡Qué exemplar ceterorum!
¡Qué Zungenspitze!
¡Qué morfema!

La hermosa taquígrafa desfiló impertérrita y adusta entre aquella selva de fonemas.
Sólo se la vio sonreír, halagada y tal vez vulnerable, cuando el joven ordenanza, antes de abrirle la puerta, murmuró casi en su oído: ''Cosita linda".


Mario Benedetti 
(Despistes y franquezas, 1996)

9 comentarios:

Ema dijo...

GENIAL!
Teresa, muchas gracias por darme a conocer este poema tan genial, miles de besos para ti!!! :)

Psique dijo...

Hola Teresa! muy bueno el poema de hoy!
Abrazos.

Eva Magallanes dijo...

Hola querida Teresa!, vuelvo a reencontrarme con Kamala's y me salen risas y sonrisas... ¡ ay, este Mario!... ¡todo lo que dice sin decirlo!... irónico, crítico y al hueso.
Muchos besitos!

colibrí dijo...

Teresa, me ha encantado....este me lo guardo en mi cuaderno de textos preferidos...
Muchas gracias por mostrárnoslo.

Muchos besos

Reflexiones de Emibel dijo...

Si es que la sencillez guarda los tesoros más preciados.
Un beso, bonita.

pluvisca dijo...

Tiernin como pocos

Un abrazo hadita

Teresa dijo...

Gracias "Cositas lindas"

con lo bonito que es lo sencillo, verdad?

Un calido beso.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

este es un sitio especial..
pprecioso estiticamente...ycon una seleccion de poemas y fragmentos llenos de sensibilidad.
las imagenes son poderosas...
y ademas...me identifico con muchos de estos textos..
este en concreto me ha lelgado al alma.
me lo llevo ...con tu permiso y el del señor benedetti...

un abrazo teresa

Teresa dijo...

Hola Ŧirєηzє ✿ܓ como me gusta que vengas a verme y que además tu alma se serene, gracias por tus bonitas palabras. Princesa un beso de corazón a corazón...

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> Teresa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...