En mi jardín avanza un pájaro - Emily Dickinson


En mi jardín avanza un pájaro
sobre una rueda con rayos,
de música persistente
como un molino vagabundo.

jamás se demora
sobre la rosa madura.
prueba sin posarse
elogia al partir,

cuando probó todos los sabores,
su cabriolé mágico
va a remolinear en lontananzas,
entonces me acerco a mi perro,

y los dos nos preguntamos
si nuestra visión fue real,
o si habríamos soñado el jardín
y esas curiosidades.

¡pero él, por ser más lógico,
señala a mis torpes ojos-
las vibrantes flores!
¡Sutil respuesta!
Emily Dickinson

10 comentarios:

Ana Márquez dijo...

Nunca me gustó mucho Emily Dickinson, pero este poema que nos presentas hoy igual me reconcilia con su poesía :-) Es bellísimo. Y tú también. Un besazo.

Sr Brutal dijo...

Es este la clase de poemas que describen momentos cortos pero significantes, me ha gustado y no conocìa al autor.

Por otro lado, querìa agradecerte -Grácias- por publicar un poema mío que hice hace algunos años y que has posteado hace uno, me alaga mucho haber encontrado mi nombre en tu blog y ten por seguro que hoy en adelante serè buen seguidor.


Alberto Minés

pluvisca dijo...

Sabe describir un pequeño momento del dia y elevarlo a algo hermoso y lleno de vida.

Precioso!!!

besos gordos

Francisco dijo...

Ay!! Teresa me tienes cautivado, voy de blog en blog y me encanta todo.

A mi esta escritora me gusta y la tengo dentro de mis preferidas.

Teresa dijo...

Ana tu sí que eres bella, por fuera y por dentro, te agradezco tus palabras


(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> Teresa

Teresa dijo...

Gracias Sr Brutal, bienvenido...

Me gusta tu poema por eso lo puse en m i blog, sin permiso del autor, agradezco tus palabras y soy quien tiene que darte las Gracias a ti...

Espero volver a verte.

Un saludo cordial

Teresa dijo...

Besos gordos para mi princesa preferida, siempre a mi lado.

Un abrazo apretao.


(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> Teresa

Teresa dijo...

Francisco, cuanto me alegra que te guste la autora, gracias por tus bellas palabras... pasare por tu blog, prometido.

Un cálido saludo

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> Teresa

Esencia dijo...

Sutilezas bellas en sus senidos y que , justamente, despertadas en ellos adquieren su significado.

Con cariño, siempre esencia.

Teresa dijo...

Con cariño, siempre Teresa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...