Te recuerdo como eras en el último otoño - Pablo Neruda

 
Te recuerdo como eras en el último otoño.
Eras la boina gris y el corazón en calma.  
En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo.
Y las hojas caían en el agua de tu alma.

Apegada a mis brazos como una enredadera,
las hojas recogían tu voz lenta y en calma.
Hoguera de estupor en que mi sed ardía.
Dulce jacinto azul torcido sobre mi alma.

Siento viajar tus ojos y es distante el otoño:
boina gris, voz de pájaro y corazón de casa
hacia donde emigraban mis profundos anhelos
y caían mis besos alegres como brasas.

Cielo desde un navío. Campo desde los cerros.
Tu recuerdo es de luz, de humo, de estanque en calma!
Más allá de tus ojos ardían los crepúsculos.
Hojas secas de otoño giraban en tu alma.

 
Pablo Neruda

6 comentarios:

Francisco dijo...

Buenisima, hace tiempo la solia escuchar en la voz de Paco Ibañez, pero me ponia muy triste.

Siempre es un placer pasar

Un saludo Teresa

Estonetes dijo...

!Qué maravilla! ¿Qué seria de mi vida sin Neruda?

Gala dijo...

Neruda... genial.
Todos y cada uno de los poemas llegan al alma.

Un beso Teresa

Teresa dijo...

Neruda, mi queridisimo poeta. Siempre tengo que leer algo de el, me llena-

Besitos a los tres.

EVA MAGALLANES dijo...

Teresa, este precioso poema de Neruda (y he de confesar que no es el poeta chileno que más me gusta), tiene una especial significación para mi. Fíjate que cuando entré a tu blog y lo encontré me saltó el corazón... ¡es increíble como es la memoria y el olvido!... tan sólo con el sonido de Te recuerdo como eras... me vi, una niña, junto a otras niñas representando una obra teatral que se inspiraba en este texto. ¡Imagínate, debo haber tenido unos 10 años! y ha sido muy especial leerlo ahora acompañada de ese recuerdo tan lejano, yo misma hace tantas décadas... sin duda, estos versos ahora han adquirido un sentido muy distinto. Me he emocionado, ha sido como si yo le dijera esto a ese yo de los 10 años.
Un besote grandote!

Teresa dijo...

Como me alegro Eva, traerte tantos recuerdos y que hoy pasado los años, las cosas se ven desde otra preceptiva, verdad¿

Escucha Eva, llevo casi dos meses, del médico desista, al médico de urgencias, al mi medica de familia que hoy por fin me han mandado hacer unas analíticas para descartar un par de enfermedades (sin alarmar, eh, grabes) y no acaban de decirme que es lo que está pasando, estoy preocupada, solo es eso.

Besitos desde el corazón


(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> Teresa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...