Atardeció sin ti - Antonio Gala

Atardeció sin ti. De los cipreses...
a las torres, sin ti me estremecía.
Qué desgana esperar un nuevo día
sin que me abraces y sin que me beses.

A fuerza de tropiezos y reveses
la piel de la esperanza se me enfría.
Qué agonía ocultarte mi agonía,
y qué resurrección si me entendieses.

Atardeció sin ti. Seguro y lento,
el sol se derrumbó, limón maduro,
y a solas recibí su último aliento.

Quién me viera caer, lento y seguro,
sin más calor ni más resurgimiento,
gris el alma y frustrada entre lo oscuro.
Antonio Gala

10 comentarios:

Montse dijo...

Precioso poema has elegido, Teresa, de este gran autor.
Gala siempre me ha parecido melancólico, no sé por qué.

Besitos ^_^

Teresa dijo...

Gala y yo hoy tenemos la misma melancolía, Montse. Sabias que eres un cielo?

Pues sí, te lo digo yo



(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> Teresa

Fandestéphane dijo...

Creo que ya sabes que me encanta Gala, y el poema que has elegido para hoy es de una belleza exquisita. Es curioso, pero no puedo dejar de escuchar su voz al leerlo, y me pasa siempre y con todos los poemas.
Gracias Tere por esa entrada

Un beso, siempre tuyo

Teresa dijo...

Gracias Fan, día a día, recuerdas...

Espero que tu imaginación sea bonita y me pusieras una voz de poeta, jajaja..

st

Estonetes dijo...

Me encanta este poema, es una imagen fantástica. Aunque el Gala narrador no me apasiona, adoro al Gala poeta.

Teresa dijo...

Bueno yo he leido algún libro y me ha gustado, pero no dejo de reconocer que tambien me gusta mas como poeta, encantada de tenerte aqui estonetes-

Un petonet... ajajaj se dice así??

pluvisca dijo...

Que tristeza mas grande, y con que elegancia la transmite.

UN BESAZO

Teresa dijo...

Otro para ti linda, con todo mi cariño

Besitos apretaosssssss

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Hace solo unos meses que descubri a antonio Gala como poeta...
Creo que pocas personas han sabido expresar la tristeza del desamor y la soledad...
me emocionan las palabras de este hombre.....

hermoso tu blog como siempre...
un abrazo Teresa

Teresa dijo...

Otro abrazo para ti enorme Ŧirєηzє ✿ܓ . Siempre te estare agradecida por tu fortaleza, y por darme a mi esa fuerza. Gracias siempre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...