Definiendo el amor y sus contrariedades - Margarita de Hickey y Pellizzoni

Borrasca disfrazada en la bonanza,
engañoso deleite de un sentido,
dulzura amarga, daño apetecido,
alterada quietud, vana esperanza.

Desapacible paz, desconfianza,
desazonado gozo, mal sufrido,
esclava libertad, triunfo abatido,
simulada traición, fácil mudanza.

Perenne manantial de sentimientos;
efímera aprehensión que experimenta
dolorosas delicias y escarmientos.

Azarosa fortuna; cruel, violenta
zozobra; sinsabor, desabrimientos,
risa en la playa y en el mar tormenta.



Margarita de Hickey y Pellizzoni
(España 1753-1793)

8 comentarios:

bicocacolors dijo...

tán antigua y a la vez tán actual!
muy buena!!!

Malena dijo...

Mi querida Teresa: Eso es el amor: una contradicción detrás de otra que nos quita la serenidad y nos la devuelve. Que nos sube al cielo y nos baja a los infiernos pero...¡que sensación tan maravillosa la de sentirse enamorada!
Es un bello poema que como casi siempre, no conocía. Gracias por todo, Teresa.

Mil besos y mil rosas.

pluvisca dijo...

Es mas enamoramiento que amor y lo describe genial!!!

besinos

Teresa dijo...

Bienvenido bicocacolors, me alegro que te guste..

Un saludo cordial.

Teresa dijo...

Mil besos y mil rosas... para ti Malena por acompañarme, y dejarme saber que te gusta el poema.

Besos princesa.

Teresa dijo...

Hola hadita, amor, enamoramiento..?

me encanto cuando la lei en su día.

Un abrazote apretao.

EVA MAGALLANES dijo...

Querida Teresa, aquí estoy y aquí estás, gracias por acudir a mi llamado.

Acertada imagen del amor, que es lo uno y lo otro y nos enseña tanto de la vida y de nosotros mismos. Hay que ser valiente para estar dispuesto a saborear no sólo sus mieles.

Muchos abrazos y cariños (sigo en La Cala Emergencia)

EVA MAGALLANES dijo...

Querida Teresa, aquí estoy y aquí estás, gracias por acudir a mi llamado.

Acertada imagen del amor, que es lo uno y lo otro y nos enseña tanto de la vida y de nosotros mismos. Hay que ser valiente para estar dispuesto a saborear no sólo sus mieles.

Muchos abrazos y cariños (sigo en La Cala Emergencia)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...