Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso - Pablo Neruda


Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso,
qué soledad errante hasta tu compañía!
Siguen los trenes solos rodando con la lluvia.
En Taltal no amanece aún la primavera.

Pero tú y yo, amor mío, estamos juntos,
juntos desde la ropa a las raíces,
juntos de otoño, de agua, de caderas,
hasta ser sólo tú, sólo yo juntos.

Pensar que costó tantas piedras que lleva el río,
la desembocadura del agua de Boroa,
pensar que separados por trenes y naciones

tú y yo teníamos que simplemente amarnos,
con todos confundidos, con hombres y mujeres,
con la tierra que implanta y educa los claveles.
 
 
Pablo Neruda

11 comentarios:

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana te da las gracias por deleitarnos la mañana con este poema tan bello, un besin muy grande.

Marina dijo...

Pablo Neruda, siempre tan exigente en sus amores, siempre tan perfecto en sus formas, siempre dispuesto a atraparte en sus palabras.

Un beso

P.D. Me llevo tu blog a mi casa para seguirte en todos ellos.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

el inicio de ste poema siempre me arranca una lagrima...
gracias por compartirlo...

un abrazo

Ana Márquez dijo...

Neruda nunca defrauda. Un placer siempre venir a visitarte, guapa. Un besazo!

Malena dijo...

Mi querida Teresa: Las palabras, los versos de Neruda nunca pueden dejar indiferentes a quién los lee y te atrapa y te hace sentir en tu alma cada uno de sus sentimientos.

Gracias por elegirlo y compartirlo.

Mil besos y mil rosas.

Teresa dijo...

A todas y cada una de vosotras un beso de cariño, me gusta muchísimo Pablo Neruda...


Gracias por vuestros comentarios, estoy orgullosa de todas vosotras.



(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> Teresa

pluvisca dijo...

Precioso!!!

Caunto me gusta Neruda!!!

Besos hada

Sneyder dijo...

Neruda siempre nos atrapa con sus bellas palabras.
…juntos desde la ropa a las raíces,
juntos de otoño, de agua, de caderas,
hasta ser sólo tú, sólo yo juntos.

Un beso

VANE Alive dijo...

Tienes no todo mi permiso..si no,todo mi agradecimiento por hacerlo.
Un abrazo

Teresa dijo...

Hadita, Sneyder, gracias por vuestras palabras, ya sabeis que Neruda es mi poeta...

Besitos

Teresa dijo...

Hola Vane, bienvenida, ya esta echo y siempre que necesites que
yo pueda hacer, no dudes en contar conmigo...

Te admiro por tu valentía, a la hora de afrontar la vida... ánimo amiga.

Besos cálidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...