Ante ti - Carmen Conde


Porque siendo tu el mismo, eres distinto 
y distante de todos los que miran 
esa rosa de luz que viertes siempre 
de tu cielo a tu mar, campo que amo. 

Campo mío, de amor nunca confeso; 
de un amor recatado y pudoroso 
como virgen antigua que perdura 
en mi cuerpo contiguo al tuyo eterno. 

He venido a quererte, a que me digas 
tus palabras de mar y de palmeras; 
tus molinos de lienzo que salobres 
me refrescan la sed de tanto tiempo. 

Me abandono en tu mar, me dejo tuya 
como darte hay que hacerlo para serte 
si cerrara los ojos quedaría 
hecha un ser y una voz: ahogada viva. 

¿He venido, y me fui: me iré mañana 
y vendré como hoy...?, ¿qué otra criatura 
volverá para tí, para quedarse 
o escaparse en tu luz hacia lo nunca?.



Carmen Conde

6 comentarios:

Nacida en África dijo...

Mi querida Teresa: Son unos preciosos versos de una mujer hablándole a su Tierra. A una Tierra que ama y de la que se siente parte. Algo así me sucede cuando voy a tu Asturias. No me preguntes el por qué pero me enamoré de ella la primera vez que la vi.

Brisas dulces de mi tierra y los besos de siempre.

Sir Bran dijo...

Estoy de acuerdo totalmente con la anterior comentarista.
Asturias es preciosa.
La poesía de esta mujer... también.
Gracias por traerla.
Besiños.

Teresa dijo...

Y que os voy a decir yo, que vivo aquí desde que recuerdo... soy nacida en Asturias, Paraíso Natural, estoy orgullosa de ser Asturiana y en algún sentido me siento una privilegiada.

Besitos

Ana Márquez dijo...

Pareciera que sólo los amoresinconfesados tuvieran ese don de eternidad que deseamos para todas las emociones elevadas.

Gracias, guapa, por recordarnos a los y las grandes :-) Besazos

josemaría - LEON dijo...

"He venido a quererte, a que me digas tus palabras de mar y de palmeras..."
"Me abandono en tu mar, me dejo tuya..."
Cómo juega con las palabras Carmen Conde...!!!
Se trata de un lindo poema. Un canto a su tierra de Murcia...
Pero que puede servir para evocar y cantar incluso el AMOR con mayúsculas...
Un gran acierto Teresa, eres divina !!!.

pluvisca dijo...

El amor es siempre hermoso y en esta poesia brilla

Un abrazote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...