Retornos del amor tal como era - Rafael Alberti


Eras en aquel tiempo rubia y grande,
sólida espuma ardiente y levanta

Parecías un cuerpo desprendido
de los centros del sol, abandonado
por un golpe de mar en las arenas.

Todo era fuego en aquel tiempo. Ardía
la playa en tu contorno. A rutilantes
vidrios de voz quedaban reducidos
las algas, los moluscos y las piedras
que el oleaje contra ti mandaba.

Todo era fuego, exhalación, latido
de onda caliente en ti. Si era una mano
la atrevida o los labios, ciegas ascuas,
voladoras, silbaban por el aire.
 
Tiempo abrasado, sueño consumido.

Yo me volqué en tu espuma en aquel tiempo.
Rafael Alberti

9 comentarios:

Marina dijo...

Yo también, pero el tiempo acaba y la ilusión muere. Se desdibuja su cara y ya no siento ni besos ni abrazos...pero en mi sueño todo vuelve a ser real.

Alberti en el corazón.

Besos

josemaría - LEON dijo...

Teresa, por eso somos lo que somos… Qué sería de nosotros sin añoranzas…!!!
Yo mismo tengo muchos recuerdos y añoranzas que a veces no me dejan vivir… pero hay que vivir !!!. Y me siento muy gratificado por vivir un día más…!!!. Gracias a los recuerdos !!!, y una vez más, gracias a ti, Teresa. Un beso.

Estonetes dijo...

Precioso de verdad! me recuerda a una canción de Aute.
Besos.

Sneyder dijo...

La ilusión debe permanecer, sin ella la vida se hunde no es nada. Añorar, recordar, es vivir …

Un enorme beso Teresa

Nacida en África dijo...

Mi querida Teresa: ¿por qué el amor debe acabar? Prefiero pensar que se transforma, que evoluciona y siempre queda el mirar atrás con cariño.

Es un bello poema.

Brisas y besos.

Malena

Teresa dijo...

Gracias a todos, por vuestros comentarios...

Prefiero pensar que se transforma, que evoluciona y siempre queda el mirar atrás con cariño... Me quedo con esta frase.

Ana Márquez dijo...

Sí, todo era mar y verso para el poeta marinero...

Bello, bello. Un beso, guapa :-)

EVA MAGALLANES dijo...

La evocación de un amor situando la metáfora en el oleaje marino, Alberti me parece busca en este texto un modo de construir el verso que quiebre la estructura más tradicional.

"Yo me volqué en tu espuma en aquel tiempo"...genial como el remate del poema unifica sus dos sentidos: la nostalgia y el mar.

Mis besos linda Teresa!

pluvisca dijo...

Ojala nunca acabara, y como dice Malena se transformara...

Un abrazo princesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...