Perdón - Gustavo A. Bécquer


Asomaba a sus ojos una lágrima
y... mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y enjugó un llanto,
y la frase en mi labio expiró.

Yo voy por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: ¿Por qué calle aquel día?.
Y ella dirá: ¿Por qué no lloré yo?.

Es cuestión de palabras, y, no obstante,
ni tu ni yo jamás,
después de lo pasado convendremos
en quién la culpa está

¡Lástima que el amor un diccionario
no tenga donde hallar
cuando el orgullo es simplemente orgullo
y cuando es dignidad! 
Gustavo A. Bécquer

6 comentarios:

Montse dijo...

¡Ay, Bécquer!, sus poemas son tan románticos que siempre me emocionan.
La última estrofa es bellísima.

Muchos besos, Teresa.

Teresa dijo...

Sabes Montse, fue mi primer libro de poemas... aún lo conservo y está lleno de notas, de frases enteras subrayadas...

Siempre me ha gustado.

Un fuerte abrazo




(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> Teresa

pluvisca dijo...

Me ha gustado siempre esta poesia de Becquer y con los años he descubierto que el orgullo no casa nunca con el amor...

un abrazo guapina

Teresa dijo...

El orgullo mi quer¡da Teresa, no cabe en ninguna parte, solo trae problemas...

Besitos hadita.

Nacida en África dijo...

Mi querida Teresa: Becquer nunca pasará de moda porque siempre expresa dulcemente los sentimientos y dice lo que nosotros pensamos.Jamás me cansaré de leerle.

Brisas y besos.

Malena

Teresa dijo...

Lo sé Malena, lo leo a menudo, son sentimientos profundos, de los que calan el alma, y te reconfortan...

Besos de primavera para ti.


(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> Teresa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...