¿Qué dirás esta noche? - Charles Baudelaire

 
¿Qué dirás esta noche, pobre alma solitaria,
qué dirás, corazón, marchito hace tan poco,
a la muy bella, a la muy buena, a la amadísima,
bajo cuya mirada floreciste de nuevo?


El orgullo emplearemos en cantar sus loores;
nada iguala el encanto que hay en su autoridad;
su carne espiritual tiene un perfume angélico,
y nos visten con ropas purísimas sus ojos.

En medio de la noche y de la soledad,
o a través de las calles, del gentío rodeado,
danza como una antorcha su fantasma en el aire.


A veces habla y dice: "Yo soy la bella y ordeno
que por amor a mí no améis sino lo bello;
soy el Ángel guardián, la Musa y la Madona".
Charles Baudelaire

4 comentarios:

Nacida en África dijo...

Mi querida Teresa: Siempre tenemos a nuestro lado en los momentos difíciles la figura que no vemos pero que presentimos que nos protege, que nos da ánimos y que pasado un tiempo nos vuelve a hacer sonreir.

Me ha gustado mucho este escrito por lo que tiene de esperanza y de protección.

Brisas y besos.

Malena

pluvisca dijo...

Tal vez tengamos a alguien al lado, pero hay temporasdas que desaparece...

me gusta el poema

un abrazo hadita

Teresa dijo...

Es posible que solo estemos solos y queremos creer que tenemos un ángel de la guarda, el mío, es uno de mis hermanos muertos que no llegue a conocer... no sé porque, se que el siempre me da aliento, y en momentos de tristeza o desesperación el viene solo a mi mente... eso me da ánimos... y le digo que sí, que sí, que ya sé que tengo que tirar para adelante, y lo hago. Bueno supongo que es una manera de sentirse menos sola.

Besos hadita, anímate por favor, si?



(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> Teresa

Teresa dijo...

Gracias Malena, tengo que reconocer que no creo, sobre todo lo que no veo, veras que a Teresa le digo que tengo a mi hermano como protección, pero no le elegí yo... viene el solo y le veo en una foto que tengo en mi mesilla de noche desde que era una niña... pero si es bueno que te alienten y te den esperanzas, cuando las tuyas flaquean...

Un abrazo de mama a mama


(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> Teresa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...