Rocíos - Sully Prudhome


Mientras yo sueño, el pálido rocío
cubre calladamente de perlas las llanuras.
La fría mano de la noche lo va dejando caer
sobre el terciopelo de las flores.

No llueve; el cielo está claro.
¿De dónde vienen esas gotas temblorosas?
Es que, antes de formarse,
ya estaban todas ellas en el aire.

¿De dónde vienen mis lágrimas,
si todos los arreboles del cielo
están esta noche llenos de dulzura?
Es que ya las tenía en el alma
antes de sentirlas en los ojos.

Tenemos en el alma una ternura
en que se estremecen todos los dolores,
y a veces es una caricia la que nos turba
y hace brotar las lágrimas.
k

Sully Prudhome

11 comentarios:

Nacida en África dijo...

Mi querida Teresa. Es la tercera vez que entro intentando dejarte un comentario y aún así no sé si me dejará ponerlo.

Es un bellísimo poema. Tiene unas imágenes poéticas preciosas y la autora rezuma en sus versos una sensibilidad extraordinaria. Te tengo que dar las gracias por haberla elegido.

Brisas y besos y feliz fin de semana.

Malena

Teresa dijo...

Gracias Malena, por no darte por vencida, al fin has conseguido dejar tu comentario, que te agradezco por tus dulces palabras...

Besos de cariño y también para ti un buen fin de semana


(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> Teresa

pluvisca dijo...

Me gusta este poema, como habla de la ternura, de ese pequeño roce que, a veces, basta para hacernos llorar...

Un abrazo princesa

Estonetes dijo...

Sentimientos a flor de piel.

Marina dijo...

Si el agua moja tu cara, seguramente te llueve por dentro y te sobre una pizca de sal.
Hermoso poema.
besos

Teresa dijo...

Si Teresa, ese roce que como a ti y muchas personas más con una sensibilidad increíble, nos puede hacer llorar

besitos.

Teresa dijo...

Estonetes, y tanto que la sensibilidad está a flor de piel

Un abrazo.

Teresa dijo...

Es posible marina.... bonito comentario, me gusta.......

saludos

Sherezade dijo...

Teresa..llego desde el blog de Nacida en África y me quedo. ¿ Sabes? Desde hace un tiempo mis lágrimas sólo brotan si mi alma siente una caricia. Y brotan muy poco.
Mil estrellas de alegría
Sherezade

Teresa dijo...

Bienvenida Sherezade, muchas gracias por tu comentario... me alegro que te guste y encantada de volver a verte...

Un beso de primavera



(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> Teresa

EVA MAGALLANES dijo...

Este poema es precioso, me ha encantado. El llanto, claro está no sólo es expresión de tristeza y dolor; conmoverse y emocionarse traen preciosas lágrimas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...