Podría estar más sola sin mi soledad - Emily Dickinson

 Podría estar más sola sin mi soledad,
tan habituada estoy a mi destino,
tal vez la otra paz,
podría interrumpir la oscuridad
y llenar el pequeño cuarto,
demasiado exiguo en su medida
para contener el sacramento de él,

No estoy habituada a la esperanza,
podría entrometerse en su dulce ostentación,
violar el lugar ordenado para el sufrimiento,

Sería más fácil fallecer con la tierra a la vista,
que conquistar mi azul península,
perecer de deleite. 
Emily Dickinson 

7 comentarios:

Nacida en África dijo...

Mi querida Teresa: Hay personas tan habituadas a la soledad y a la tristeza por golpes que les ha dado la vida que no dejan espacio para que entre ese rayo de sol que trae consigo la esperanza. Una esperanza a la que nadie debe tener derecho a renunciar.

Brisas y besos.

Malena

Sneyder dijo...

Hola Teresa. Hay tantas personas que se acostumbran a su soledad que cierran el corazón y nunca abren sus puertas para que entre la luz de la amistad, de compartir, de amar y sentir la vida con optimismo…

Me ha gustado tu entrada,
Un enorme beso

pluvisca dijo...

Emily me gusta muchisimo

La soledad nos hace sentir tristes, hay que abrir la ventana...

Un abrazo grande

Estonetes dijo...

La soledad, ese invitado indeseado si no es voluntario...

EVA MAGALLANES dijo...

Emily hizo cuajar tristeza y soledad en creación, desde su atalaya interior y tras los muros de su diario vivir parió gran literatura. No se dejó conquistar y prefirió el camino de la automarginación. Seguramente fue su propio miedo a vivir la realidad inmediata lo que la llevo a confinarse en la escritura. Los que fuimos bendecidos por ello somos los lectores ( los de antes, los de ahora y los que vendrán).
Mi cariño para ti Teresa.

Lily dijo...

Hola,
si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas. Espero que te apuntes. Un besito. Buen jueves.

El rincón de los sueños perdidos

Teresa dijo...

Esta todo dicho, todos y cada un de los comentarios son esplendidos, enriquecedores, gracias, gracias ...

Mil besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...