Las Tres Lágrimas - Vera Regina Marçallo Gaetani


La primera lágrima brotó
tan de repente
que asustada rodó,
desempeñándose en tropiezos
de mi rostro joven y ardiente.


La segunda, ya no tan loca,
miró para un lado y para el otro
después descendió agarrándose
 pero murió en mi boca.


 La tercera vino serena,
conociendo la situación.


Paseó, tan despacio,
 mi rostro todo ensopando
que nunca pude borra
las marcas que fue dejando.





Vera Regina Marçallo Gaetani
(Poesia sacada de la Antologia "Poesia Brasileña Para El Nuevo Milenio" Brasil/Cuba)

5 comentarios:

pluvisca dijo...

Lñagrimas que toman vida y nos marcan para siempre, que bién sabe describirlo la autora.

Un abrazo

Nacida en África dijo...

Mi querida Teresa: Es sumamente dulce este poema que has elegido. Quizá eran lágrimas que al caer dejaban tranquila el alma.

Cuídate.

Brisas y besos.

Malena

Sneyder dijo...

Me encanta el poema lleno de la dulzura de una lágrima…

Paseó, tan despacio,
mi rostro todo ensopando
que nunca pude borra
las marcas que fue dejando.

¡Precioso!

Un beso Teresa

Estonetes dijo...

Precioso. Qué diferente saben las lágrimas en las distintas etapas de la vida. Besos.

Marina dijo...

Una hermosa poesía para terminar el día.
Un abrazo guapa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...