Ya Nunca Más Diré: Todo Termina - Antonio Gala

Ya nunca más diré: «Todo termina»,
sino: «Sonríe, alma, y comencemos.»
En nuevas manos pongo nuevos remos
y nuevas torres se alzan de la ruina.

Otra alegre mañana determina
el corazón del mundo y sus extremos.
Juntos, alma, tú y yo inauguraremos
este otro amor y su preciosa espina.

Para mirar mi muerte atrás miraba
y encontré renaciente la llanura
y sellada la boca de mi herida.

Ni el nombre sé yo ya de quien amaba,
desmemoriado y terco en la aventura
de que quien me mató me dé la vida.

Antonio Gala

3 comentarios:

pluvisca dijo...

Renacer una y otra vez, a veces cueata tanto...

Un abrazo grandote

Ŧirєηzє dijo...

hace algo mas de un año...compre un libro de poemas de antonio gala en un rastrillo..
he colgado unos cuantos a lo largo de estos meses en mi blog...
este lo tengo especialmente marcado... pero lo guardo para cuando junte un poco de fuerza para intentarla de nuevo...
ese dia que me encuentre con valor para decirme a mi misma...
¡ comencemos¡...

un abrazo

Grandolina dijo...

Hola Teresa,

un precioso poema abriendo una puerta a la esperanza...

"Yo nunca más diré *Todo termina*
sino *Sonrie, alma, y comencemos"

Gracias por compartirlo.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...